Pisarás una tierra sin fronteras y llegaras a donde tus sueños te lleven



lunes, 21 de marzo de 2011

Les Falles (Las Fallas) 2011

Las fallas son una celebración que se da en la Comunidad Valenciana, en España durante las dos primeras semanas de Marzo.

Artesanos y artistas se pasan un año entero realizando las inmensas fallas con diferentes motivos, que la noche del 19 se queman en las calles acompañadas de mucha pólvora y música en honor a San José.

Son increíbles, alucinantes y espectaculares. Monumentos caricaturescos que adornan las calles de toda la comunidad. Yo tuve la oportunidad de verlas en Gandía, Alcira y en Valencia. Junto a las fallas desfilan las Falleras, mujeres de las ciudades y pueblos vestidas con trajes llenos de flores y encajes. El 18 de marzo las Falleras llevan ofrendas de flores a la Virgen.

Sin embargo hay algo que tengo que escribir también, porque no todo es bueno. Las fallas contaminan mucho, la pintura quemada, el humo y toda la pólvora que durante dos semanas produce la Comunidad Valenciana, en mi opinión es considerablemente alta.Si alguna vez están en España por esas fechas, yo les recomiendo que disfruten y aprovechen de esta celebración. Si quieren quedarse en un hotel es mejor que lo busquen mucho tiempo antes, porque la ciudad se llena. Otra opción es encontrar algún pueblo cerca donde puedan coger un tren para ir a Valencia uno de los días (les recomiendo el ultimo). Gandia es una buena opción de estadía, de todas maneras en toda la comunidad van a encontrar fiestas.

Bueno, este no es un blog para hablar de aspectos políticos o económicos, ni mucho menos pero me parece que hay cosas que se deben mencionar. Esta perfecto conservar el patrimonio cultural de un lugar, pero a veces tenemos que ser conscientes de que nuestro mundo y nuestro alrededor están en peligro. No hablo de suprimirlas, porque eso sería acabar con la identidad que tienen los Valencianos, pero si de buscar otras opciones de construcción para que no contaminen tanto!

Aquí dejo las fotos de mi increíble encuentro con las fallas de Valencia 2011!

No hay comentarios:

Publicar un comentario