Pisarás una tierra sin fronteras y llegaras a donde tus sueños te lleven



lunes, 21 de marzo de 2011

When in Rome do as Romans do


Una de las ciudades con las que siempre soñé fue Roma. Un día estando en Europa en mi semestre de intercambio, me dio un ataque y ¡compre los pasajes! 

Si quisiera describir lo que sentí en Roma, podría tardar horas y horas escribiendo sin parar (de hecho así me paso con mi diario de viajes, 14 páginas y media de historia) porque simplemente es una de las ciudades más increíbles que conozco.


Llegue un día de paro de transportes, mi bus en vez de tardar 45 minutos del aeropuerto a la estación de Termini tardo casi 2 horas. Y también estuve en una marcha a favor de la constitución Italiana. Todo un evento para una viajera como yo J

Fue muy poco lo que me falto por conocer y tengo que agradecer que iba con alguien que conocía la ciudad y me hizo de guía, mi amigo Roberto me acompaño durante 2 de los 4 días que estuve en la capital Italiana. ¡Gracias Rob! 

Otra cosa muy buena fue haber estudiado historia del arte antes, el poder ver todo lo que me contaron o todo lo que me enseñaron fue una experiencia muy bonita. No es lo mismo cuando te lo cuentan y los ves en fotografías a cuando puedes verlo con tus propios ojos y entender la magnitud de lo que los profesores contaban en las clases.


Aventuras hubo muchísimas, Roma es una ciudad que en cada esquina te sorprende con un personaje o con un monumento, una plaza o un edificio con mil historias que contar. Y para que se rían un poco, me sentía tan contenta en los museos que se me escurrieron las lagrimas de la felicidad frente a las obras de arte varias veces.


Los Italianos son gente muy cálida, muy querida. Siempre están dispuestos a ayudar y a darle a uno instrucciones. Tratan muy bien al turista y si uno sabe ingles o español es fácil que le entiendan. A veces le responden a uno en Italiano pero para los hispano parlantes es relativamente fácil de entender, no les de miedo preguntar. ¡Qué sería de los viajes sin las perdidas!.

Mis recomendaciones: JAMÁS COMPREN PARAGUAS EN ROMA…¿por qué? Bueno uno de los días que estuve llovía muchísimo, yo llevaba solo unos jeans (para 6 días), tenia los zapatos muy mojados y embarrados. Decidí compararme un paraguas para no mojarme tanto. Hacia tanto viento que el paraguas se daba vuelta y termino en la basura en menos de 3 cuadras de recorrido. Esto me paso dos veces, la segunda compre un paraguas más caro pensando que la calidad iba a ser mejor. Pero la realidad, es que vale la pena darse un chaparron, no gastarse la plata en paraguas y disfrutar caminando bajo la lluvia de Roma.


ROMA es simplemente un espectáculo fascinante e indescriptible, hay que vivirlo para sentirlo. ¡vayan a ROMA!

Moraleja: no compren paraguas en Roma, es preferible mojarse que gastarse la plata. Roma se conoce a pie y con mapa, solo vale la pena tomar el metro para ir al Vaticano, pero si no están muy cansados péguense la caminada porque vale la pena. Si llega en un día de paro, PACIENCIA es la mejor palabra para manejar la situación.
Y recuerde: PREGUNTANDO SE LLEGA A ROMA!
TIPS: El Hostal recomendado es el Legends, incluye desayuno, sabanas, caja de seguridad y fiesta de pasta a las 6 de la tarde (si uno está cerca vale la pena ir, hasta vino dan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario