Pisarás una tierra sin fronteras y llegaras a donde tus sueños te lleven



viernes, 31 de octubre de 2014

Iniciando la aventura en Egipto

Después de un vuelo de 5 horas de Madrid al Cairo en el que me fui hablando con los nuevos embajadores de Perú en Egipto, pise África.

El Cairo es inmenso y hay un trafico terrible al que se suman los 22 millones de personas que cruzan la calle como locos, no hay semáforos, ni puentes peatonales, ni pasos de cebra...¡es una locura!.

El encargado de la agencia, Amrito, me explico todo acerca de la ciudad y del tour que tomaría por Egipto, también me llevo a comprar una sim para mi celular, pues la gente en casa, estaba un poco preocupada de que estuviera viajando sola por ese país.

El tipo que nos atendió hablaba solo árabe pero sabia perfectamente quienes eran James Rodríguez y el Pibe Valderrama, me alegro saber que eso empiece a ser lo que la gente recuerda de Colombia en el exterior.

Con mis guías Bito y Amru y el vendedor de Vodafone
El día siguiente empezó a las 6:30 am. Después de desayunar en el hotel conocí a mi guía local, Bito, que me explico todo sobre Egipto, la religión, la política, la economía, algunos hitos históricos y culturales, ademas me sirvió de fotógrafo. Bito aguanto todas las preguntas que le hice ya que era la única persona haciendo ese tour en este momento.

En resumen tuve guía, una van y un casi guardaespaldas solo para mi. Visite las pirámides de Giza donde cumplí mi sueño de montar en camello, luego la Esfinge y el templo bajo. De ahí salimos para un museo del papiro donde aprendí como se hacia el papiro desde el momento en que se corta la planta.
Paseo en Camello por las pira mides de Guiza
Nuestra visita continuo con la visita a la Ciudadela de Saladino, una fortaleza militar muy importante del Cairo y ahí la Mezquita de Alabastro (que es la primera mezquita a la que entro y huele a pata), toda construida en este material. Luego visite el museo del Cairo donde pude ver los tesoros de la tumba de Tutankamon.

Piramides de Guiza
Con Amru y Bito 

Almorcé comida típica en un restaurante-barco en el Nilo y fui al mercado de Khan el Khal Ili a tomarme un delicioso café con cardamomo. Al final pase la noche en un café Cairota con mis guías y una pareja de argentinos que conocimos ahi, fumando narguile y tomando algo.

El Cairo
Al día siguiente me levante un poco mas tarde porque estaba muy cansada y necesitaba descansar un poco. A las 10:30 salí con Amru a caminar. Yo tenia muchas ganas de ver el Cairo a pie, de descubrir sus calles, de ver que hacia la gente y como era la vida de la ciudad mas grande de África y él muy amablemente se ofreció a acompañarme todo el día. Tomamos un taxi hasta la orilla del Nilo y de ahí caminamos mientras se alzaban hoteles lujosos y edificios importantes como la torre del Cairo.

Bailando en el Markeb
Después de un rato de caminar junto al Nilo bajamos a un pequeño barco a motor llamado Markeb. Los Markeb son famosos porque son unos barcos que dan una pequeña vuelta al Nilo y adentro hay música para que la gente baile. En el que fuimos había muchos jóvenes estudiantes que se habían escapado del colegio para ir ahí a bailar. Después de ese tradicional paseo Cairota seguimos caminando por el centro de El Gran Cairo, el esplendor de épocas antiguas se ve en las fachadas de los edificios de estilo Europeo, hoy un poco olvidados y amarillentos por la arena del desierto. La gente se detiene en cafeterías en la calle para charlar y a tomar algo.
Bebida de Caña de Azucar

Las Calles del Cairo
Casa Scout El Cairo
Probé una bebida de caña de azúcar llamada Asir kasab, que no me gusto mucho. Luego nos dedicamos a buscar la casa Scout, toda una odisea porque acá no son muy populares y era difícil explicarle a los transeúntes que era lo que buscábamos, hasta que por fin en una fachada encontramos la flor de Lis y entramos. Allí nos atendió muy amablemente el Jefe Scout Nacional de Egipto. Amru hizo de traductor porque él señor no sabia español y hablaba muy poco ingles. Nos tomamos un té y nos contó que este año cumplen los Scouts de acá 100 años y que hubo presidentes y reyes muy famosos de Egipto que fueron Scouts.
Las Calles del Cairo
De ahí salimos a almorzar Koshari, un plato vegetariano a base de 4 carbohidratos (garbanzo, pasta, arroz y fideo). Pasamos por un café tradicional de un barrio popular a tomar mas té con Bito y ahí revise mi vocabulario en árabe con ellos para que me corrigieran.
Koshari
Por la noche volvimos a Giza para ver un espectáculo de luces y sonido en las pirámides antes de volver al hotel a dormir un poco, pues a las 2 am llego la camioneta por mi, rumbo al aeropuerto para tomar el vuelo a Aswan.
Show de luces en las piramides

No hay comentarios:

Publicar un comentario