Pisarás una tierra sin fronteras y llegaras a donde tus sueños te lleven



martes, 9 de junio de 2015

¿Qué y dónde comer en Budapest?

Los países de Europa del Este se destacan por tener una gastronomía muy interesante y diferente al resto de Europa. La comida Húngara esta influenciada en su gran mayoría por los pueblos de los Balcanes, la gastronomía Italiana y la gastronomía Turca.

Es un país muy barato, por lo cual es muy fácil encontrar opciones de comida muy completa y bien preparada a precios muy asequibles.

Mercado Central de Budapest
Mi recomendación es que visten el mercado Central de Budapest (Vámház körút 1-3). Este es el mercado más grande de los 5 que se encuentran en la capital Húngara. Se puede visitar todos los días de la semana a excepción del domingo que se encuentra cerrado. Los horarios son: De martes a viernes: de 6:00 a 18:00 horas. Lunes: de 6:00 a 17:00 horas. Sábados: de 6:00 a 15:00 horas.

Allí podemos encontrar además de las típicas artesanías Húngaras, locales donde se puede probar la gastronomía típica de la zona. Yo recomiendo que prueben el  Lángos ( se pronuncia lángosh) que es un pan frito parecido a lo que en Sur América se llamaría sopaipilla o torta frita, hecho a base de harina con levadura. A este pan se le pone encima ajo, crema y queso (el tradicional), aunque algunos llevan jamón, hongos, tomate y otros alimentos que complementan el plato.

Lángos
Es un plato muy rico y muy típico, que se puede probar al visitar el segundo nivel del mercado. Adicional a esto, en la visita pueden deleitarse con la gran variedad de páprikas, típicas de Hungría que venden en los diferentes puestos. La páprika, que proviene del pimentón o morrón, es una especia típica de la zona, con la cual los húngaros preparan muchos de sus platos.

kürtőskalács
Para el postre recomiendo el kürtőskalács. Este es un pastel hecho con una pasa parecida a la del pan que por fuera es crujiente y por dentro es muy suave, que se cocina sobre un cilindro (por lo que queda hueco) que lleva un toque de canela, nueces, azúcar o chocolate espolvoreado sobre la superficie. Es por excelencia el postre húngaro más antiguo.

El kürtőskalács se puede comer en puestos que se encuentran en las calles de Budapest, donde los preparan al gusto del consumidor.


Aprovechen los buenos precios y disfruten de una rica comida Húngara en Budapest. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario