Pisarás una tierra sin fronteras y llegaras a donde tus sueños te lleven



jueves, 23 de junio de 2016

Colonia del Sacramento – Cruzando al otro lado del Charco

Hacia mucho tenia ganas de conocer Colonia del Sacramento. En varias ocasiones había ido a Montevideo y a la zona de Santa teresa en Uruguay, pero no había tenido la oportunidad de quedarme unos días en Colonia.

Calles empedradas de Colonia
Este año justamente y con la mudanza de mi hermano a Uruguay, tuve la oportunidad de ir dos veces, una en el verano y una en el invierno, así que ameritaba escribir un poco sobre esta linda ciudad a orillas del Río de La Plata.

Colonia es una ciudad que a pesar de su tamaño, muy pequeño, tiene mucha historia en sus calles, mucha movida cultural, una gastronomía única y unas vistas del Río de la Plata increíbles. Cuando fui en el verano me dio la impresión de que se parecía mucho a Portugal, porque tiene un cierto aire que dejaron los colonizadores en cuanto a la estructura de la ciudad y por supuesto a su historia.

Las calles empedradas, los pequeños negocitos, el puerto, las viejas puertas y ventanas, le da un aire muy romántico a esta ciudad. En palabras de mi papá, con quien fui la primera vez “Uno acá debe venir con su enamorado/a”.  Y que decir de los atardeceres, que en mi opinión son de los más lindos que uno puede disfrutar a este lado del mundo, pues el contraste entre el río y la historia, le dan un toque mágico a la ciudad Uruguaya.

Puerto


Además de la historia, que cuenta esta ciudad declarada patrimonio de la humanidad en el año de 1995, Colonia se destaca por tener muchas opciones gastronómicas para el visitante. Desde Chivito a la canadiense hasta una deliciosa paella valenciana, se pueden encontrar en los diferentes restaurantes del casco histórico.

Aquí algunos lugares recomendados para comer en Colonia:
El Drugstore
  • La Pasiva – Ubicada sobre la Avenida General Flores. Una cadena de chiviterias Uruguaya. Buen precio y buena calidad
  • El Drugstore – Ubicado al frente de la Basílica. EN las noches se puede disfrutar de música en vivo. La decoración es muy especial.
  • El Torreón – Ubicado Cerca sobre el Paseo de San Gabriel, es un torreon antiguo de la ciudad que hoy en día funciona como restaurante. Es lindo visitar la estructura por dentro o disfrutar de un plato en la terraza con vista al río.
  • Restaurant Río de la Plata – Ubicado en la Calle de Santa Rita, es muy lindo por dentro. Tiene unas chimeneas ideales para el invierno. La paella es muy buena.
  • Mercosur – Ubicado sobre la Avenida General Flores, es un lugar de buen precio, con muchas mesas, donde se puede disfrutar de toda la gastronomía típica Uruguaya. El servicio es excelente

Colonia también tiene muchos cafecitos y pastelerías, donde uno puede aprovechar y tomar un buen café con algo de dulce, después de una caminata por las calles empedradas, por el puerto y por el casco histórico.

Ventana típica
No vale la pena que uno se quede más de dos días, pues es muy pequeña. Se puede alquilar un carrito de golf para ir a la zona de la Plaza de Toros (donde no dejan entrar), ver un poco de la costa sobre el río de la Plata y visitar
el museo ferroviario.

Las dos veces que fui nos fue muy mal con el hospedaje. En verano me quede en el “Che lagarto Hostel” que en el invierno se llamaba “Bonjour Hostel”. La atención fue muy mala y la habitación privada doble que alquilamos tenia el baño hecho pedazos. La puerta del cuarto no cerraba.

Atardecer de Inverno
La segunda vez me quede en hotel de la cadena Hi Hostels, que nunca me habían defraudado, pero me lleve otra mala experiencia cuando nos quedamos en el “Hostal Colonial”, los baños eran sucios y el agua caliente no funcionaba. Las habitaciones eran frías y no tenían calefacción.

Esperemos que en la próxima oportunidad, consigamos un mejor lugar para hospedarnos, pero más allá de esa piedrita en el camino, es un lugar espectacular para descubrir parte de la historia de Uruguay, deleitarse con buena comida, disfrutar de unos atardeceres espectaculares y compartir con los Uruguayos que son magnificas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario