Pisarás una tierra sin fronteras y llegaras a donde tus sueños te lleven



domingo, 2 de noviembre de 2014

Cronica del segundo día de Navegación por el Nilo

Templo de Kom Ombo
El barco prendio motores a eso de las 4 de la mañana rumbo al templo de Kom Ombo. A las 8 despues de desayunar bajamos en este templo, dedicado al Dios Zobek, Dios Cocodrilo.

Templo de Edfu
El templo funcionaba como hospital y como lugar de partos. Las paredes del templo contenían jeroglíficos con anotaciones de remedios y procedimientos hechas por los sacerdotes. Ademas es uno de los templos egipcios en que hay un nilometro construido, utilizado para medir el nivel del río.
En Kom Ombo se  encontraron en las excavaciones algunos cocodrilos momificados que pueden ver.

De ahí emprendimos un espectacular viaje hasta la ciudad de Edfu. Tuve tiempo libre para relajarme y escribir mi diario de viajes, mientras disfrutaba de un rico jugo de fruta en el barco.

Después de almuerzo el barco paro de nuevo y fuimos al templo de Edfu en carroza. Este templo es uno de los mejores conservados de Egipto y esta dedicado al Dios Horus, el Alcón, principalmente.

Edfu
En las paredes se encontraban las recetas de los perfumes que hacían los egipcios ademas de muchas escenas importantes de la vida de los Tolomeos, ya que este es un templo greco-romano. El templo fue ocupado por los cristianos y la parte de afuera esta muy destruida, ya que intentaron borrar las caras de los personajes de las escenas hechas con por los egipcios ya que los consideraban paganos.

Orillas del Nilo
Orillas de Nilo
Atardecer sobre el Nilo

Anochecer sobre el Nilo

De ahí volvimos al barco y tuve la oportunidad de ver un espectacular atardecer mientras navegábamos. Hay poblados en las orillas donde se ve a la gente trabajando la tierra, pescando y en sus casas haciendo distintas labores. El Nilo es alucinante, lleno de vida en sus orillas. Ademas hay pájaros, burros y algunos búfalos bañanadose en las aguas del imponente río.

Pescadores en el Nilo
Después de la comida cruzamos la esclusa de Esna, algo parecido al canal de Panamá, pero en el rio Nilo. El barco bajo 7 metros. Tuvimos una fiesta en el barco en la cual demostré que mis habilidades para bailar música Árabe son nulas, pero estuvo muy entretenida a pesar de la improvisación en mis pasos. Me acosté porque madrugaba para la siguiente aventura

No hay comentarios:

Publicar un comentario