Pisarás una tierra sin fronteras y llegaras a donde tus sueños te lleven



miércoles, 5 de noviembre de 2014

Crónica del último dia en Egipto

Karnak
Salimos por la mañana del barco rumbo al complejo de Karnak, un conjunto de templos construidos por diferentes faraones en honor a la Triada de Tebas. Karnak que se alza imponente detrás de un camino de carneros a lado y lado; es el segundo complejo de templos mas grande del mundo. El dios Amon-Ra salia de este templo durante la época de la inundación en unas barcas por el Nilo con rumbo a Lúxor para visitar a su esposa. De vuelta volvían con las barcas al hombro por la avenida de las esfinges, de aproximadamente 4 km que une los dos templos y que aun hoy en día se puede ver.
Calle de Esfinges
Salimos de Karnak a un palacio de esencias. El 30% de lo que Egipto produce de esencias naturales extraídas de plantas y animales, se exportan, para que al mezclaras con alcohol se obtengan los perfumes que usamos, por supuesto los más populares y caros del mercado. Me hicieron un masaje con sándalo y menta y aprendí sobre las esencias medicinales y aromáticas más importantes, todo un descubrimiento en este lugar que no dejaba de sorprenderme.

Antes de salir al Cairo
 De ahí fuimos al templo de Lúxor, el ultimo templo que iba a visitar en este viaje. También fue construido por partes por diferentes faraones y por algunos pueblos que conquistaron Egipto. En algunas de sus paredes se puede ver como los cristianos cubrieron de yeso los bajorrelieves egipcios y pintaron escenas de su religión sobre las paredes del templo. Almorcé con Mohamed y me despedí de él, mi gran guía en el sur de Egipto.

Mi vuelo salia a las 6 así que tuve un par de horas para visitar un mercado y regatear a muerte algunas artesanías, porque en Egipto no hay precios fijos para esos productos y el valor de las cosas depende de cuanto quieran ganar ellos y de la cara que le vean a uno.

Habitación Churchill - Mina House
 Luego espere un rato en una cafetería y me llevaron a las 4 al aeropuerto para tomar el avión al Cairo.

Al Cairo llegue a las 7 y Amru me estaba esperando, fuimos al hotel a dejar las cosas y luego de comer algo me llevo al hotel más antiguo de Egipto, el Mina House donde se han quedado personalidades muy importantes del mundo entre ellos Churchill y Montgomery, en honor a quienes pusieron el nombre a las 2 suites mas importantes del lugar y que tienen vista privilegiada a las pirámides de Giza. Pude visitar la habitación de Churchill y dar un paseo por el lugar con una historia de mas de 100 años y una espectacular muestra de la arquitectura y decoración islámica. Con la suerte de que en el hotel me encontré con Hassan El Raddad actor de películas egipcias como "la señorita Mami".

Volví al hotel a empacar y el domingo muy temprano salio mi avión del Cairo a París para iniciar otra aventura en otro lugar del mundo. Solo me queda por decir: ¡Gracias Egipto por tanto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario